Ciudades

Harán obras en 12 zonas en alerta naranja

En taludes cercanos a los ríos hay riesgo de deslizamientos

La Razón / Guadalupe Tapia

01:21 / 08 de noviembre de 2012

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que el Gobierno edil encarará la ejecución de obras de prevención y atención de emergencias en 12 zonas que fueron declaradas en alerta naranja.

El 1 de noviembre, el Ejecutivo aprobó la Resolución Ejecutiva 377/2012, que declara alerta naranja a las zonas Bella Vista, Calvario-Germán Busch-Chacacollo, Las Nieves, Killi Killi, Virgen de la Merced, San Juan Lazareto, Tacagua (río Tacagua), San Simón zona Pacasa, Santiago de Lacaya, Río Janko Jake y Janco Jahuira y río Choqueyapu, desde la calle 5 de Obrajes hasta el Puente del Encuentro.

“Con esta declaratoria se puede proceder a la contratación de obras para adelantarnos a la intensificación de la época de lluvias”, agregó. Revilla convocó a vecinas de estos sectores a hacer una revisión detallada de los sistemas de alcantarillado y drenaje para prevenir futuras dificultades.

En los sectores declarados en alerta naranja existe riesgo de deslizamiento, en taludes cercanos a ríos y sifonamientos, que no afectan a las viviendas. El Alcalde anunció que el lunes 12 presentará el plan de emergencias 2012-2013.

Riada afecta a Chicani y la Alcaldía envía apoyo

La comunidad de Chicani, ubicada en el macrodistrito rural de Hampaturi, fue afectada por una riada producto de la lluvia registrada la noche del martes 6. La Alcaldía paceña envió una pala cargadora, una retroexcavadora y volquetas para habilitar la vía principal de acceso hacia este sector.

El subalcalde de Hampaturi, Rosendo Aguilar, reportó que la riada remojó las paredes de aproximadamente 20 viviendas y afectó cultivos de papa, haba, cebolla, choclo, zanahoria, además de flores. “Las aguas bajaron con mucha carga”, relató.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia