Ciudades

Alcalde de Tacobamba es detenido preventivo

Secretaria denunció a la autoridad (MAS) por toques impúdicos

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:05 / 03 de diciembre de 2015

Filemón Isla, alcalde del municipio de Tacobamba, departamento de Potosí,  imputado por abuso deshonesto, fue remitido ayer a la cárcel de Cantumarca por orden de un juez cautelar. “El hecho consistió en toques impúdicos del imputado hacia la víctima. Se han realizado todas las diligencias investigativas, entre ellas la entrevista de la denunciante con la psicóloga y su valoración médico forense”, explicó el fiscal del municipio de Betanzos, donde se denunció el hecho, José Luis Durán.

Hechos. La denuncia fue presentada por la secretaria de la autoridad edil, elegida por el Movimiento Al Socialismo, quien dijo que tras una sesión llevada a cabo en una comunidad, Isla se ofreció a llevarla en su motocicleta y que en medio camino se detuvo, le declaró su amor, pretendió besarla a la fuerza y procedió a tocarla.

El Alcalde fue remitido al penal de Cantumarca en Potosí, debido a que Betanzos no cuenta con un recinto penitenciario. El artículo 312 del Código Penal establece que quien “realizara actos libidinosos no constitutivos de acceso carnal —abuso deshonesto— será sancionado a una pena privativa de libertad de entre uno a cuatro años”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia