Ciudades

Tres antisociales atracan joyería y hieren a la dueña

Peligro. Los sindicados se dieron a la fuga, la Policía inició la búsqueda

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:28 / 10 de diciembre de 2015

Una mujer está gravemente herida luego de que uno de los tres antisociales que atracaron su joyería, situada en la calle Tarapacá, ciudad de La Paz, le disparara a quemarropa. Los asaltantes se llevaron 600 gramos de oro y unos Bs 60.000.

“Cerca de las 20.00 de ayer (martes) mis papás sufrieron un asalto a mano armada por tres individuos. Uno de ellos le disparó a quemarropa a mi mamá, que está en terapia intensiva. Mi papá fue golpeado con la cacha del arma y tiene ocho puntadas en la cabeza”, relató Juan Carlos B., hijo de la víctima.

Los antisociales llegaron al lugar en una motocicleta. Uno ingresó al negocio y dijo que iba a comprar tres gramos de oro. Cuando el propietario sacó las pepas para mostrarle, entraron los otros dos. Luego de recibir un saquito con el metal precioso y el dinero, uno le disparó a la dueña del establecimiento.

Los hijos creen que los tres sujetos tenían otros cómplices, ya que justo en el momento del asalto varias personas ingresaron a las joyerías que están frente de la de sus padres para distraerlos. Por esta razón no vieron el robo ni pudieron auxiliar de inmediato a su madre.

Lesiones. La víctima fue trasladada al Hospital de Clínicas y se halla internada en la unidad de terapia intensiva debido a que su estado de salud es grave ya que la bala le perforó el hígado y uno de sus riñones. El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Gary Omonte, informó que el personal policial está movilizado, “con la cooperación de otras unidades, para dar con estas personas”.

Según los investigadores, después de perpetrar el robo agravado, el trío huyó a pie abandonando una motocicleta y un casco,  que fueron secuestrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia