Ciudades

Brutal ataque de concursante de un reality contra joven

Calle 7. El sujeto fue expulsado por la red Unitel. El ataque fue premeditado

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:30 / 30 de septiembre de 2015

Andrés Zankis tiene 15 días de impedimento tras ser brutalmente golpeado por Kenny T., concursante de un reality. El abogado de la víctima lo denunció por lesiones graves, gravísimas y tentativa de homicidio, y pidió su detención preventiva.  El ataque ocurrió la madrugada del domingo. Zankis acompañó hasta su vivienda a la exnovia del violento, a la que había defendido en la Expocruz.

Un video difundido por el abogado defensor Pedro Subirana muestra al sujeto, quien a puñetes y patadas lo tira al piso, donde continúa con el ataque. En uno de esos momentos se da impulso y salta con sus dos pies sobre la cabeza de su víctima y lo deja inconsciente, tras lo cual lo sigue pateando. Después arrastra el cuerpo hasta la acera, donde la cámara de seguridad no tiene cobertura.

El agresor fue acusado por tentativa de homicidio y lesiones graves, informó Subirana. La mañana de ayer, en el programa La Revista, la red Unitel anunció que decidió expulsarlo de Calle 7,  “un programa que rescata el trabajo en equipo, el amor por el deporte, la vida sana, el compañerismo y el esfuerzo”.

Subirana cree que por la saña con que golpeó a Zankis, el sujeto tenía la intención de matarlo. También destacó la premeditación del ataque, ya que Kenny T.  lo estaba esperando fuera de la casa de la joven.

Zankis con el rostro cubierto unas gafas oscuras y una gorra en la cabeza apareció ayer y contó que en una anterior oportunidad había intervenido cuando el agresor maltrataba  a su expareja dentro del  campo ferial.

“La noche de la agresión habíamos salido con la chica y unos amigos en común. Cuando retornamos a la casa de la joven, Kenny T. estaba esperando fuera y al percatarse de mi presencia empezó a golpearme, la intención era matarme”.

Lesiones. “Me atacó por sorpresa, no tuve ninguna oportunidad de defenderme. Producto de la golpiza me desmayé y él creyó que estaba muerto y por ello me arrastró hasta la vereda. Desperté cuando estaba en el hospital”, sostuvo.

Subirana, manifestó que su patrocinado presenta dos cortes profundos en la ceja izquierda, hematomas en todo el cuerpo y se le vienen realizando estudios de tomografía a fin de identificar lesiones en la cabeza.  El director de la fuerza anticrimen, coronel Juan Carlos Ramos, informó que la víctima tiene 15 días de impedimento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia