Ciudades

Un ciclista fallece aplastado en colisión

Un camión cisterna y un micro protagonizaron el fatal accidente

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:42 / 30 de octubre de 2015

Miguel Pérez Morales, de 61 años, quien fuera excampeón panamericano de ciclismo, falleció el miércoles por la noche, luego de ser aplastado entre un camión cisterna y un microbús, que colisionaron en la avenida San Aurelio, de la ciudad de Santa Cruz.

“El hecho se produjo cuando un micro de la línea 120 intentó rebasar a un cisterna por el lado derecho, lo que provocó una fuerte colisión. El ciclista estaba en el carril de protección, pero por la maniobra del chofer del micro quedó al medio y aplastado”, informó ayer a la agencia de noticias ABI el oficial del Organismo Operativo de Tránsito, Róger Cepeda.

Heridos. Producto de este hecho de tránsito otras cuatro personas resultaron heridas, dos mujeres y dos varones, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud de la ciudad oriental. Según el reporte médico, todos se encuentran fuera de peligro.

El chofer del camión cisterna fue trasladado a oficinas de Tránsito y se prevé que en las próximas horas el conductor del microbús también sea remitido a dicha repartición, luego de que le den el alta médica correspondiente.

Pérez, conocido como El Capi, iba a ser condecorado por la Asociación de Ciclismo de Santa Cruz por sus logros conseguidos y su apoyo. Familiares de la víctima informaron que todas las noches recorría en bicicleta la misma ruta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia