Ciudades

Comunarios castigan a ladrones en Mutuhaya

Seis antisociales fueron atrapados y colgados de los pies en un poste

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui / La Paz

02:22 / 12 de octubre de 2015

Una banda de ladrones atracó el viernes a mano armada a Alfredo Rivera en Mutuhuaya Baja, cerca de Palca (La Paz). Tras una larga persecución, seis de sus integrantes fueron atrapados y colgados en ropa interior de unos postes por comunarios de la zona antes de ser entregados a la Policía.

El suceso fue a 100 km de la ciudad de La Paz. Los ladrones robaron a Rivera dinero proveniente de la venta de su tractor y su camión. “Según testigos, se trataba de ocho ladrones que luego de disparar siete tiros escaparon en dos automóviles por la zona de Tirata”, narró Wismar Apaza, radialista de la zona contactado para cerrar las vías de escape.

Uno de los autos se quedó plantado con dos mujeres cómplices del atraco tras pasar una acequia. Una de las tripulantes era de la comunidad de Mutuhaya Baja. “Los ladrones intentaron huir hacia Tahupalca. Abandonaron la vagoneta en el puente Punku Esquina y huyeron por el río. Los comunarios quemaron las dos movilidades y también atraparon a tres hombres y tres mujeres de esta banda”, contó Apaza.

Dos de los asaltantes se fugaron. Miembros de las comunidades aledañas maniataron y vendaron a los capturados, los dejaron en ropa interior, los golpearon y los colgaron de los pies a un poste, donde estuvieron toda la noche. Ayer fueron entregados a efectivos de la Fiscalía de la zona Sur.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia