Ciudades

Detienen a chofer que soltó cable y ocasionó muerte de un policía

Defensa. Su abogado asegura que no sabía que el cable cayó

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:38 / 03 de octubre de 2015

Hans R., chofer del camión que presuntamente desprendió y dejó colgando un cable en la calle, que se enredó en el cuello de un motociclista y ocasionó su muerte, fue remitido a la cárcel de San Pedro con detención preventiva. El teniente coronel Williams Fuentes Crespo fue la víctima.

A Pablo D., escolta del motorizado, el juez 1º de Instrucción en lo Penal, Román Castro, le otorgó detención domiciliaria. “Este juzgado ha determinado la detención preventiva para el chofer de acuerdo con los elementos de convicción presentados, y para el otro ciudadano, la imputación ha calificado en grado de complicidad, y de acuerdo con la ley no se puede disponer otra situación más que la detención domiciliaria”, explicó el juzgador al término de la audiencia cautelar que duró cerca de seis horas.

La madrugada del martes 29 de septiembre, el camión conducido por Hanz P., que llevaba carga del Banco Central de Bolivia y se dirigía a Achumani, ocasionó presuntamente que un cable de telefonía se desprendiera y quedara colgado a metro y medio de la calzada en la calle 15 de Calacoto.

El oficial de policía que retornaba a su casa esa noche en una motocicleta no se percató de que el cordón, que iba a cortarle la parte anterior del cuello, estaba colgando. La Fiscalía imputó al conductor por el delito de homicidio en accidente de tránsito y conducción peligrosa, cuya pena máxima es de tres años de reclusión. El escolta fue imputado por complicidad.

“Mi cliente nunca supo que se cayó el cable, hay testigos que aseguran que nadie se bajó, inclusive sabemos que el camión no fue el que hizo caer el cable, hay cámaras de seguridad que las vamos a pedir, mientras tanto apelaremos esta determinación”, señaló el abogado del chofer, Marco Cossío.

Un testigo del hecho

Decisivo

“Yo le dije al señor (chofer) que su camión desprendió el cable y que él lo solucione, y me dijo que iba a volver”, relató Javier Fernández, testigo del hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia