Ciudades

Esposos aprehendidos por presunto infanticidio

La Policía cree que el padre golpeó al bebé de dos meses y lo mató

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

00:27 / 06 de abril de 2016

Una pareja fue aprehendida en el municipio de Cotoca, Santa Cruz, por el presunto infanticidio de su hijo de dos meses. La Policía efectuó durante dos días el rastrillaje en el área donde el padre confesó que enterró al bebé, pero sin resultados.

Según la investigación preliminar, Rosa R., de 18 años,  encontró a su esposo Miguel Ch., de 29 años,  golpeando al bebé. Debido a las graves lesiones, el lactante falleció. La  madre decidió no denunciar a su pareja y entre ambos llevaron su cuerpo a un lote baldío, donde lo enterraron.

Denuncia. Después, la pareja continuó con su vida como si nada hubiera pasado, pero los familiares de ambos empezaron a preguntar por el bebé y al no tener una explicación coherente los denunciaron a la Policía el lunes 4 de abril.   Tras las declaraciones informativas de los progenitores, el fiscal Alberto Cornejo ordenó su aprehensión porque entraron en contradicciones.

“Fue una enfermedad, no lo golpeamos”, dijo ayer escuetamente el padre del infante. Según él, como carecían de recursos económicos optaron por ese entierro clandestino.

El fiscal, policías y representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se trasladaron hasta el terreno   donde Miguel Ch. señaló que sepultó al bebé; buscaron por dos días el cadáver del pequeño sin ningún resultado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia