Ciudades

Estallido de caldero en un sauna deja 11 personas heridas

Peligro. Lesionados salieron en traje de baño a la calle en busca de ayuda

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

00:24 / 08 de diciembre de 2015

Once heridos dejó el domingo la explosión de un caldero del sauna Moreira, ubicado en la calle Martín Cárdenas de Quillacollo, informó ayer el coronel Gualberto Díaz, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de ese municipio.

La cantidad de lesionados pudo ser mayor porque el local estaba más lleno de lo normal debido a que se cumplía el último Día del Peatón y del Ciclista, apuntó. Las víctimas, que tenían cortaduras de vidrio, policontusiones y quemaduras leves, fueron trasladadas a urgencias médicas. Entre el domingo y la mañana del lunes, la mayoría recibió el alta.

Sin embargo, hay dos heridas que aún están hospitalizadas: una niña de cinco años, que tiene fracturado un brazo y fue trasladada al hospital Manuel Ascencio Villarroel, y María Rocha Morales, de 40, quien presenta un trauma craneal moderado y fue transferida al hospital Viedma.

Representantes de los propietarios del sauna visitaron a los lesionados e indicaron que correrán con los gastos médicos. Díaz comentó que la mayoría de los heridos salió a la calle en traje de baño en busca de transporte para ir al hospital. Sus familiares les llevaron sus pertenencias pasada la crisis.

En el negocio había gran cantidad de menores de edad que lloraban al ver la sangre. El sauna trabaja 55 años y cuenta con todos los documentos de funcionamiento, motivo por el cual se espera el informe técnico de la Unidad de Bomberos de la Policía para determinar las causas de la explosión, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia