Ciudades

Un gato permite capturar a ladrón

Delito. El portero del condominio Fátima fue aprehendido por la fuerza pública

Atrapado. El condominio Fátima donde el portero fue descubierto.

Atrapado. El condominio Fátima donde el portero fue descubierto. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:08 / 03 de diciembre de 2015

Allekiens, un gato doméstico,  denunció la presencia de un ladrón, quien entró a robar a un departamento del condominio Fátima y ante la llegada inesperada de una persona se escondió bajo una cama.

El felino llevó a la madre de la dueña de casa hasta la habitación y el lecho donde se encontraba  Víctor M. Q., quien trabajaba hace un año como portero del multifamiliar situado en Villa Fátima. Eran aproximadamente las 09.40

“El gato se va y yo le digo: ‘dónde estás yendo. No habías comido nada’, y cuando (el animal) entra al cuarto, mira bajo la cama y comienza a retroceder, pero mirando la cama, y le digo: ‘hijito que tienes’. Cuando miro debajo, el portero estaba ahí”, relató a la red PAT la madre de la propietaria, quien no reveló su nombre. Allekiens, el inesperado héroe de esta historia, evitó que el conserje lograra consumar el delito.

El inmueble se encuentra situado entre las calles Felipe López y Teniente Coronel Saavedra, a una cuadra de la avenida Las Américas. La mamá de la víctima aseguró que sintió mucho temor al ver al cuidador escondido en uno de los dormitorios.

“Me comenzó a temblar todo (el cuerpo) de miedo al verlo”, señaló la mujer, quien agregó que desde hace tiempo se venían perdiendo cosas del apartamento de su hija y también de las viviendas del resto de los vecinos .

Reunión. “Se perdía plata. 300 dólares se le han perdido a mi hija y ella pensó que su marido había sacado; también desaparecieron  televisores”. Aprovechando que familias completas salían de viaje, el sindicado ingresaba a sus departamentos y procedía a sustraer los bienes de valor.

La administración del edificio colocó ayer una circular en la puerta principal, convocando para las 19.00 a una reunión de urgencia a todos los copropietarios Entretanto, la Policía aprehendió al sindicado que ayer prestaba declaraciones informativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia