Ciudades

Hombre que bebía con su hijo acaba muerto

Aprehendidos sindican a una cuarta persona, quien lo habría empujado

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

02:33 / 17 de junio de 2015

Consumir bebidas alcohólicas con su hijo de 27 años y los amigos del joven le costó la vida a Cecilio P.H., de 46 años, quien murió tras ser empujado por uno de los que se encontraba en el grupo.  El domingo 13 de junio en un domicilio de la avenida Quiroga Santa Cruz de la ciudad de La Paz, la víctima se encontraba con su primogénito Pablo P.I., de 27 años, y sus amigos Manfred C.T., de 18, y Juan M.Q., de 19.

En algún momento Cecilio P.H., propietario de la vivienda, comenzó a discutir con los acompañantes de su hijo porque quería que se marchen a sus casas, lo que ocasionó un altercado que derivó en su deceso, ya que al caer se golpeó la nuca.

“Tuvieron una discusión y uno de los tres, posiblemente su hijo, habría empujado al dueño de casa, quien cayó en mala posición y perdió la vida”, informó ayer el capitán Rolando Espinoza, jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Sospechoso. Según la autopsia de ley, la causa de la muerte es un traumatismo encefalocraneano producto de la caída, lo que generó una hemorragia cerebral. Espinoza no quiso anticipar que se trate de un caso de parricidio (penado con 30 años de presidio sin derecho a indulto) ya que “aún no se ha determinado que sea el (descendiente) de la víctima el culpable”.

Los tres aprehendidos habrían declarado que un cuarto individuo estuvo presente el día que se registró el suceso, quien sería el que de un violento empellón derribó a Cecilio P.H. en el suelo.  Espinoza no quiso dar mayores detalles y se limitó a decir que el caso se encuentra en proceso de investigación. A las 14.30 de hoy se tiene previsto que se lleve a cabo la audiencia de medidas cautelares de los tres jóvenes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia