Ciudades

En menos de 72 horas caen otros 2 policías por violación

Patrulleros. En ambos casos los delincuentes estaban de servicio

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:08 / 13 de abril de 2016

Cochabamba fue sacudida por la noticia de que en menos de 72 horas dos policías que estaban de servicio violaron a dos adolescentes, con las que se toparon mientras patrullaban; un nuevo escándalo que vuelve a golpear la imagen de esa institución.

El primer delito lo cometió el sargento Víctor Q.Q., del Módulo Policial Nº 3  de Jayhuayco. Cerca de las 21.30 del domingo, él y su compañero se acercaron a un vehículo estacionado cerca de la laguna Alalay, dentro se hallaba una dama con su pareja.

Al muchacho le ordenaron dirigirse al patrullero en calidad de arrestado por cometer actos en contra de la moral. “El sargento ingresó al auto particular y abusó sexualmente de una joven de 17 años”, informó ayer el fiscal departamental Ever Veizaga.

El agente fue aprehendido y remitido al Ministerio Público; el lunes un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel de San Pablo de Quillacollo.

El segundo se produjo la madrugada del martes en los dormitorios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Veizaga informó que este caso se investiga de oficio. “El uniformado ha sido sorprendido en delito flagrante por otro funcionario, quien ha denunciado el hecho”.

Juan Carlos Sánchez, responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, dio cuenta de que la víctima es otra adolescente de 17 años. La menor acababa de llegar de Santa Cruz junto con su enamorado, de 18. Ninguno portaba su identificación, por lo que les llevaron a la FELCC.  Allí “fue presionada, le dijeron que si no accedía a tener relaciones sexuales, su novio iba a ser encarcelado. Ella está con abordaje psicológico”, agregó.

Este es el cuarto caso registrado en este departamento. El 3 de noviembre de 2015, en el Valle Bajo, una joven madre de 24 años que volvía a su casa se topó con un patrullero del 110. Los agentes le pidieron su carnet y, como no lo traía consigo, la obligaron a subir al auto oficial, supuestamente en calidad de detenida. Allí el cabo Óscar G.L. la vejó en complicidad de su camarada Róger R. El violador, quien gozaba de libertad “por sus méritos”, fue detenido hace unos días.

En junio de 2014, una joven con discapacidad mental fue violada por cinco agentes en instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en Cochabamba.  El 2 de marzo de 2016, tres policías interceptaron en la ciudad de Tarija a una joven de 23, la abusaron e intentaron matarla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia