Ciudades

Joven denuncia tentativa de secuestro en radiotaxi del sur

Investigación. La Alcaldía pide un informe escrito a la empresa

Referencia. El hecho sucedió en esta calle del barrio de Calacoto.

Referencia. El hecho sucedió en esta calle del barrio de Calacoto. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

03:12 / 24 de junio de 2014

Una joven de 22 años denunció que el jueves 19 la intentaron secuestrar en un radiotaxi de la empresa San Miguel, el chofer y un encapuchado; como no tenía el número de placa del auto, la Policía no abrió una investigación. La Alcaldía solicitó un informe.

Rufino Machicado, gerente de la compañía, señaló que se indaga si hubo relación de la denuncia con uno de sus móviles. “No sé cuál será la verdad, puede que alguien quiera hacerme quedar mal o es una clonación; quiero hablar con la víctima, pero no me quieren dar su teléfono”, agregó.

Esther C., hermana de la víctima, contó a La Razón que el hecho se produjo cerca de las 18.30 en la calle 13 de Calacoto. Ella hizo parar el radiomóvil para dirigirse al parque triangular (barrio de Miraflores). “El chofer era de tez morena. Mi hermana estaba a punto de ingresar y apareció (por detrás) un tipo vestido de negro y con pasamontañas, que la jaló al interior del radiotaxi”.

Debido a que la víctima conoce de entrenamiento militar, pudo defenderse. El atacante la soltó y la joven logró escapar. “Ella relató que la calle estaba vacía. Era un radiotaxi de la empresa San Miguel, pero no pudo ver su placa de control”, prosiguió. 

En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona Sur de La Paz no se asentó ninguna denuncia. Esther C. contó que llamaron a Radio Patrullas 110, pero como la víctima no tomó el número de la placa, un policía le dijo que “no podían hacer nada”. Por ello, publicó el hecho en su cuenta de Facebook para dar la alerta.

Claudia Mendoza, directora  interina de la Dirección Especial  de Movilidad y Transporte del Gobierno Municipal de La Paz, informó que se solicitó un informe de lo sucedido a la empresa.  “Como reguladores del servicio público hemos solicitado que la empresa presente los descargos de la denuncia”, manifestó.

El Gerente de Radiotaxi San Miguel sostuvo que pudo haber una confusión, ya que otras empresas de radiomóviles usan un logotipo similar. Esta firma obtuvo el sticker Pasajero Seguro en gestiones pasadas, pero no logró renovarlo en 2013 porque  presentó su documentación fuera de plazo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia