Ciudades

Medidas sustitutivas para acusado de estafar $us 4 MM

Calacoto. El sujeto ofrecía en preventa departamentos y vehículos de lujo

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

00:55 / 13 de octubre de 2015

Emerson E. A., acusado de perpetrar una estafa millonaria que asciende a $us 4 millones por la preventa de departamentos y autos de lujo en La Paz, se benefició con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

El imputado por estafa y estelionato vendía autos de lujo que nunca llegaba a entregar a sus víctimas. Además, daba en preventa departamentos que iban a ser construidos en un edificio supuestamente de 19 pisos que estaría ubicado en la calle 11 de Calacoto.

“Lamentablemete se presentó un solo denunciante en este caso, y al no aparecer las demás víctimas, el juez decidió que no sea remitido a la cárcel”, informó ayer el coronel Oswaldo Fuentes, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur del municipio de La Paz.

Por ejemplo, Mauricio M. le entregó $us 400.000 por la preventa de un departamento, y como el bien inmueble no existía, el sindicado le ofreció a cambio cuatro autos de lujo, que tampoco entregó pese a la suscripción de una minuta de compraventa.

Según Fuentes, otras víctimas le entregaron sumas de $us 250.000 y $us 150.000 por los departamentos. En la indagación, la propietaria del predio donde supuestamente se iba a construir el edificio dijo que no tenía la menor intención de venderlo. Entre los vehículos que ofreció a la venta, que fueron encontrados en su domicilio en el barrio de Irpavi y luego secuestrados por la Policía, figuran un Ferrari, un Chevrolet Corvette, un Chevrolet Camaro y un Porsche.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia