Ciudades

Mueren cuatro extranjeros en una balacera en Santa Cruz

Operativos. La Policía asegura que planeaban atracar un banco

Vehículo. El motorizado en el que huyeron los 4 presuntos delincuentes.

Vehículo. El motorizado en el que huyeron los 4 presuntos delincuentes. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:35 / 05 de marzo de 2016

Cuatro súbditos extranjeros murieron ayer tras un enfrentamiento armado con miembros de la Policía en el Sexto Anillo y avenida Piraí de Santa Cruz de la Sierra. Se presume que los fallecidos planeaban atracar una entidad bancaria.

El comandante departamental de la entidad del orden, coronel Sabino Guzmán, detalló que los extranjeros vigilaban una entidad financiera en el Segundo Anillo y avenida Grigotá, en un vehículo plateado Suzuki Celerio con placa de control 3876-GBI.

“Se percataron de la presencia policial y se dieron a la fuga. La Policía inició la persecución hasta la avenida Piraí, entre el Quinto y Sexto Anillo, donde estas personas abrieron fuego contra los uniformados. Fue entonces que los agentes hicieron uso de sus armas reglamentarias y abatieron a los cuatro extranjeros”, relató la autoridad policial.

Indicios. En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, refirió que existen indicios de que estas personas ya participaron en otros atracos en la capital oriental. Afirmó que uno de ellos fue registrado por las cámaras de vigilancia en otro asalto.

Romero agregó que el motorizado en el que se trasladaban los presuntos atracadores fue rentado a una empresa privada por una persona de nacionalidad uruguaya, quien en el momento de la intervención policial no se encontraba con el grupo y ahora es buscada por los investigadores.

La Policía informó que los fallecidos fueron identificados como: Óscar Andrés Córdoba Vásquez y Carlos Eduardo San Miguel Martínez, ambos de nacionalidad colombiana; Rito Ávila Espinoza, de origen mexicano; además del venezolano Jesús Alberto Briceño Calderón.      

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los fallecidos pertenecerían a una banda delictiva internacional que se dedicaba a vigilar a los clientes de las entidades financieras que realizaban operaciones bancarias con grandes sumas de dinero. En poder de las cuatro personas se encontraron dos armas de fuego, una de calibre 9 milímetros y otra de 32, con las que dispararon contra los uniformados. Los cuerpos de los extranjeros fueron derivados a la morgue judicial de Pampa de la Isla.

Aumenta la inseguridad ciudadana

Banda

De acuerdo con el informe policial preliminar, los cuatro extranjeros eran miembros de una organización delictiva internacional que se dedicaba a los atracos.

Fallecidos

Dos colombianos, un mexicano y un venezolano murieron en la balacera que se produjo ayer con miembros de la Policía Boliviana.

Pesquisas

El fiscal de materia José Tarqui  informó que se iniciaron las pericias de campo para conocer los antecedentes de los fallecidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia