Ciudades

Seis muertos en el más letal accidente en la urbe de La Paz

Hecho. Un minibús cayó 150 m en Mallasilla. Los heridos y fallecidos quedaron atrapados entre los fierros

Salvamento. Bomberos realiza el rescate de los cuerpos, luego de alzar con una grúa el minibús, ayer.

Salvamento. Bomberos realiza el rescate de los cuerpos, luego de alzar con una grúa el minibús, ayer. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:35 / 09 de octubre de 2015

Recuperar los cuerpos de los seis heridos y seis fallecidos tomó al menos tres horas. Un minibús de servicio público cayó ayer a un precipicio de 150 metros al ingreso a Mallasilla, en el más letal accidente en el área urbana del municipio de La Paz en lo que va de este año.

“El minibús estaba bajando de Mallasilla, y cuando llegaba a la rotonda de la avenida que va hacia Mallasa, al parecer le fallaron los frenos y se pasó directo en caída libre”, explicó el coronel Felipe Almaraz, comandante policial del Macrodistrito Sur. El minibús con placa 565-NIG, marca Toyota, color beige, transportaba a 12 pasajeros desde El Alto hacia La Paz, por Mallasilla.

“Bajamos en el camino hacia el surtidor y ahí el chofer aceleró, (después) quiso frenar pero creo que se confundió y aceleró más, perdió el control y nos embarrancamos (sic). Yo estaba en la parte de atrás y aparecí adelante, estábamos atrapados en el vehículo”, relató Álex Montes, de 25 años, a la red televisiva ATB.

Gustavo Arduro Leisamón, de 43 años, de nacionalidad argentina, quien logró sobrevivir a este siniestro, dijo que el vehículo tomó mayor velocidad debido a que perdió el control de los frenos cuando estaba en bajada y cargado de pasajeros. “Los lesionados y muertos estaban en medio de los fierros debajo del vehículo, tuvimos que utilizar una grúa para levantar el vehículo y rescatar a las personas”, detalló Almaraz.

Según la autoridad, los fallecidos son tres hombres y tres mujeres. Félix Quispe Mamani, de 75 años (chofer del motorizado); Eusebia Pardo, de 35 años; Edwin Eduardo Chura, de 23 años; Beimar Apaza, cuya edad aún no se precisó; Verónica Santos, de 27 años; y una mujer que hasta el cierre de edición no había sido identificada.

hospitalizados. Entre los heridos figuran Willy Chambi Copa, de 32 años; Gustavo Arduro Leisamón, de 43; Alfredo Montes Sirpa, de 28 años; Antonio Ulloa, de 75 años; Geovana Mamani Mamani, de 19, y Álex Montes. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Clínicas, de Los Pinos, Arco Iris y a la Caja Petrolera, y presentan golpes y contusiones múltiples

De acuerdo con la investigación preliminar, el siniestro se produjo cerca de las 11.00. Personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio (BERSA) de la Unidad de Bomberos Antofagasta acudió al lugar de los hechos en cuanto se supo del accidente.

“El personal de BERSA estaba pasando un curso junto a dos expertos franceses, pero al enterarse del hecho se fueron directamente al lugar. Los instructores de Francia también ayudaron en el rescate”, relató la fuente.

El motorizado quedó en calidad de chatarra y fue recuperado con la ayuda de una grúa de Tránsito con la finalidad de continuar con la investigación del hecho y realizar los peritajes correspondientes.

Almaraz pidió a los choferes que antes de salir a trabajar verifiquen el estado de sus vehículos, sobre todo el sistema de frenos y la dirección.  Los familiares de las víctimas fatales no habían acudido a la morgue judicial hasta ayer por la noche.

Siniestros fatales

Fallecido

El miércoles un conductor en estado de ebriedad protagonizó otro accidente en la avenida Costanera y ocasionó la muerte de un chofer del radiotaxi Atenea. El 12 de junio, un taxista perdió el control de su vehículo en Alto Miraflores, falleció una persona y dos fueron heridas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia