Ciudades

Dos personas fallecen en un accidente aéreo

Una avioneta cayó a 50 metros del aeropuerto de Trinidad, en Beni

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:22 / 25 de junio de 2015

Una avioneta de instrucción cayó a 50 metros al sur de la pista del aeropuerto de Trinidad Jorge Henrich Arauz. Los dos tripulantes fallecieron al ser trasladados a un centro de salud luego del accidente.

En el siniestro de la avioneta Cessna con matrícula CP-2809, de propiedad de la escuela privada de aviación civil Alas Beni, perdieron la vida el instructor Alexis Soruco y el alumno David Fernando Orellana. La aeronave se precipitó aproximadamente a las 16.25 de ayer en la avenida Circunvalación, en las proximidades de la base aérea.

“Se ha siniestrado esta aeronave, estaban a bordo un capitán de aviación civil y un alumno”, informó a los medios de prensa el coronel Hermes Cepeda, subcomandante departamental de la Policía en Beni.

Los dos ocupantes de la avioneta fueron rescatados todavía con vida por los transeúntes y vecinos de la zona. Se los llevó en un vehículo particular hasta el hospital de la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil),  donde fallecieron.

La avioneta cayó en una zona de maleza y destruyó parte de la malla perimetral del aeródromo beniano, mientras que el artefacto quedó con grandes daños materiales.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el Ministerio Público, a través del fiscal Roberto Parada, iniciaron paralelamente las investigaciones para determinar si el accidente obedece a fallas mecánicas o humanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia