Ciudades

Siete personas fallecen en accidente vial

Tres ciudadanos peruanos perdieron la vida en el hecho de tránsito

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:17 / 30 de septiembre de 2015

En la carretera La Paz-Desaguadero siete personas perdieron la vida a consecuencia de un accidente de tránsito entre dos vehículos de transporte público. La Policía confirmó que tres de las víctimas mortales eran de nacionalidad peruana.

De acuerdo con la investigación preliminar del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), las causas del accidente vial podrían estar relacionadas al exceso de velocidad en la ruta internacional que une Bolivia con Perú y a la presunta invasión de carril de uno de los dos motorizados implicados en este hecho.

“Estos dos vehículos colisionaron frontalmente en la curva de Lloco Lloco y a consecuencia del hecho fallecieron siete personas, entre ellas tres de nacionalidad peruana”, confirmó el coronel Adrián Coca, director del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, en declaraciones a la red Uno.

Pericias. Según el jefe policial, las pericias iniciales indican que el chofer del minibús invadió carril en su intento de rebasar a otro coche. Además explicó que no se encontraron indicios de consumo de alcohol en ninguno de los dos conductores.

La vagoneta prestaba el servicio de transporte de pasajeros y pertenecía al sindicato 9 de Noviembre. Este vehículo partió de la localidad fronteriza de Desaguadero y se dirigía a La Paz. En tanto que el minibús salió de la sede de gobierno y tenía como destino la localidad de Tiwanaku. Los siete fallecidos fueron trasladados a la morgue del Hospital de Clínicas, mientras que los heridos, llevados a centros de salud en El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia