Ciudades

Policía intenta extorsionar a fotoperiodista

El Director Departamental de Diprove anuncia un nuevo peritaje a la moto

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

06:16 / 16 de abril de 2016

Luis S., fotoperiodista de este diario, denunció ayer que un sargento de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos de la Policía (Diprove) intentó extorsionarlo cuando tramitaba la reposición de las placas de su motocicleta. El anterior fin de semana, Luis S. las extravió, por lo que acudió a Diprove La Paz para solicitar la reposición de la matrícula.

“Entregué la documentación y solo faltaba la validación del perito, el sargento Hugo M.; él roció con ácido el número de chasis y lo raspó con cepillo metálico hasta quitar la pintura, para luego decirme que mi moto estaba remarcada, es decir, que era robada”.

“Pero no te preocupes, yo te voy a ayudar”, añadió el uniformado intentando llegar a un acuerdo económico para dejar pasar la supuesta irregularidad.

Luis S. asegura que compró el motorizado de la sucursal de la USM Motorcycles en La Paz y que cuenta con toda la documentación al día, ya que pasó por esa misma prueba cuando tramitó su matrícula la primera vez.

Cuando el sargento se enteró que a quien intentaba extorsionar trabajaba en esta casa periodística, le advirtió que no haga problemas. “Me dijo: ‘Te voy a decomisar tu moto y tú vas a tener que querellarte contra la tienda que te vendió, ya que esta motocicleta pasará a ser de la Policía’”.

Este medio se comunicó con el director departamental de Diprove, coronel Mario Centellas, quien pidió que Luis S. presente su vehículo. “Haremos que otro perito haga la revisión, y con base en ese resultado tomaremos las acciones disciplinarias que correspondan contra el uniformado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia