Ciudades

Restaurante se incendia y hay un herido

Se presume que hubo un cortocircuito en el Charlie Papa, situado en Calacoto

La Razón (Edición Impresa) / Rodolfo Aliaga / La Paz

01:29 / 05 de febrero de 2016

La madrugada de ayer estalló un incendio en el restaurante Charlie Papa, ubicado en la avenida Ballivián del barrio de Calacoto, La Paz. Parte del techo del inmueble se hundió por acción del fuego y un bombero que estaba encima cayó unos tres metros y resultó lesionado.

Según un reporte preliminar de la Unidad de Bomberos de la zona Sur, el fuego comenzó en la segunda planta debido a un cortocircuito atribuido a la precaria instalación eléctrica. Cuando empezó el siniestro solo se encontraba en el local de comida el portero. Los efectivos tuvieron que ingresar por el techo, rompiendo las tejas y quitando las calaminas.

“El fuego está entre el techo y el (cielo falso), si subimos por ahí hay posibilidad de que colapse, estamos arriesgando la vida de los policías”, dijo un oficial en medio del operativo.

Las redes televisivas Unitel y Uno reportaron que durante el operativo de control uno de los efectivos cayó al menos tres metros debido a que el incendio consumió los troncos de madera del entretecho.

Sus camaradas le asistieron y trasladaron a una clínica cercana. Su salud no corre riesgo. “Se consumió toda la parte alta del inmueble, estas construcciones antiguas están hechas con paja y madera, y eso ha ayudado a  la combustión”, añadió otro.

Tras algo más de cuatro horas de combate, Bomberos del sur y del centro de La Paz, con el apoyo de seis camiones cisterna, lograron apagar las llamas. La Policía tuvo que cerrar el carril de subida de la avenida  Ballivián y parte de la calle Inofuentes para que el personal trabaje  sin contratiempos.  Los dueños del restaurante no dieron a conocer las pérdidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia