Ciudades

Violador abusó a cuatro hermanas en Tolata

Investigación. La cifra de víctimas llegaría a 15

La Razón (Edición Impresa) / Jackeline Rojas / Cochabamba

01:30 / 31 de octubre de 2015

La población de Tolata, ubicada entre los municipios de Tarata y Cliza del departamento de Cochabamba, aún no sale de su conmoción tras la detención ayer de un sujeto que violó en reiteradas ocasiones a cuatro hermanas de 8, 10, 11 y 12 años. 

Existen otras dos menores que reconocieron al sujeto y no se descarta que sean unas 15 niñas violadas, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Alejandro Pozo. F. Z., de 37 años, atraía a las niñas con dinero, dulces e invitaciones a ver películas, para llevarlas a su casa, violarlas y filmar los abusos sexuales.

La madre de las menores no desconfiaba del sujeto, quien vivía en la zona y trabajaba como albañil. Dijo que no lo veía peligroso, que confiaba en él, porque siempre estaba atento a darle su ayuda y que nunca se imaginó lo que les hacía a sus hijas en su ausencia.

Por su parte, el acusado admitió el hecho, dijo que esos ‘juegos’ los realizó también junto a su hermano, quien ya falleció, por lo que los abusos fueron cometidos hace tiempo.  En su declaración trató de responsabilizar a las niñas.

Lo que aún investiga la Policía, es por qué las menores no avisaron del hecho y acudieron a la casa del violador en más de una ocasión, según se mostró también en las fotografías.

En conferencia de prensa efectuada ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que la captura del agresor se logró gracias a la entrega de un video enviado a un canal de televisión, el que fue estudiado para dar con el lugar exacto donde las imágenes (de los abusos) fueron tomadas.

Con esa información se logró intervenir el domicilio del sujeto, con el nombre de F. Z.  de 37 años, antes que se diera a la fuga. Además de la violación confirmada a las cuatro niñas, se lo acusa también de pornografía infantil, ya que con ayuda de otro menor, filmaba los abusos y escenas obscenas a través de un celular.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia