Ciudades

En 4 días se cometen 2 feminicidios en Bolivia

Cuenta. De enero a la fecha las víctimas suman 22

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:26 / 22 de marzo de 2016

En cuatro días se cometieron dos feminicidios en Bolivia. El primero ocurrió en Cochabamba;  allí una adolescente de 16 años fue violada y luego asfixiada. El segundo, en la  ciudad de La Paz, donde un suboficial de Policía mató a su pareja y se suicidó.

A las 20.00 del domingo efectivos de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz acudieron a la avenida Buenos Aires, esquina Tumusla. Minutos después de haber asesinado a su esposa, el suboficial Edgar M. L., de 54 años, destinado a Santa Cruz de la Sierra, se suicidó lanzándose bajo las llantas de un microbús.

“El (feminicidio) se suscitó cerca de las 19.00 en el pasaje Las Flores de la zona Los Andes. Janneth C. F., de 39 años, presentaba heridas punzocortantes que le provocaron la muerte”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Mauricio Rocabado. El sindicado llegó desde Santa Cruz a visitar a su esposa, y tras una discusión la apuñaló.Adolescente. El sábado 19 de marzo se descubrió el feminicidio de  María del Carmen C. R., colegiala de 16 años, quien desapareció el domingo 13 de marzo en Ana Rancho, situado en el Valle Alto de Cochabamba, donde se realizaba la Feria de la Ambrosía.Su cadáver fue encontrado entre unos maizales el jueves 17 de marzo. Había sido violada y estrangulada. Las contradicciones en las que incurrió su enamorado Omar O., de 18 años, permitió descubrir el crimen.  El  joven declaró inicialmente que no la había visto, pero tras el hallazgo del cuerpo, cambió su versión y alegó haber conversado con ella el domingo, y que en ese momento llegaron tres jóvenes, lo golpearon y se llevaron a María por la fuerza.  El presunto asesino fue aprehendido y remitido al penal de Arani con detención preventiva.

Además de él, los tres compañeros de colegio de la menor también fueron aprehendidos. Uno tenía en su poder el celular de la víctima. Los colegiales, cuyas edades oscilan entre los 14 y los 16 años, fueron remitidos al Centro de Rehabilitación Cometa para los menores infractores. Con ambos crímenes, del 1 de enero al 21 de marzo, al menos 22 mujeres fueron víctimas de feminicidas en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia