Ciudades

Héctor Montaño asume como Alcalde de Quillacollo; es el quinto burgomaestre en dos años

El 4 junio de este año su antecesor,  Willy López, asumió el cargo, pero fue acusado por tener presuntos vínculos con un caso de corrupción que indaga el cobro de sobornos a empresas, por lo que fue remitido con detención domiciliaria.

Hector Montaño (2do izq) es el nuevo Alcalde de Quillacollo

Hector Montaño (2do izq) es el nuevo Alcalde de Quillacollo

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

09:42 / 12 de diciembre de 2019

El Concejo Municipal de Quillacollo eligió la mañana de este jueves a  Héctor Montaño, del Frente Para la Victoria (FPV), como nuevo alcalde de ese municipio, luego de que su antecesor, Willy López , fuera aprehendido y remitido con detención domiciliaria. En los últimos dos años, cuatro burgomaestres han sido suspendidos por presuntas irregularidades en sus gestiones.

Seis concejales votaron por Montaño, quien se comprometió a trabajar por el bien de Quillacollo.

“Estamos asumiendo un reto y esperemos que esta gestión que viene del 2020 sea de muchos logros y quiero decirle a la población que voy a estar de la mano las organizaciones, del Concejo Municipal, y jamás voy a permitir que nos manchemos en actos de corrupción, esa situación ha hecho que Quillacollo viva lo que está pasando hoy en día”, sostuvo la flamante autoridad edil.

Asimismo, anticipó que invitará al Control Social para que pueda fiscalizar sus acciones y anunció que consensuará la toma de decisiones con todos los sectores.  

Espere…

El municipio cochabambino sufre una crisis edil desde junio de 2018. En dos años cuatro alcaldes fueron suspendidos por distintos hechos irregulares.

El 9 de junio de 2018, el Concejo Municipal suspendió a Eduardo Mérida (FPV) por la presunta falsificación de su libreta militar. Tras la ausencia de Mérida, asumió como alcalde suplente Zacarías Jayta, también del FPV, pero terminó abruptamente su gestión con denuncias de presunta corrupción, en diciembre de ese mismo año.

Posteriormente, el concejal Antonio Montaño (FPV) fue elegido alcalde suplente el 1 de febrero de 2019, quien igualmente fue suspendido por baja ejecución presupuestaria.

El 4 junio de este año, Willy López asumió el cargo, pero fue acusado por tener presuntos vínculos con el denominado caso audios de corrupción, que indaga el cobro de sobornos a empresas, por lo que fue remitido con detención domiciliaria, sin derecho al trabajo, además de haber sido arraigado y pagar una fianza de Bs 50.000. (12/12/2019)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia