Ciudades

Heredia deja Cotel con una economía equilibrada, pero aún endeudada

Se estima que el domingo al menos 76 mil socios de la telefónica paceña acudan a los diferentes establecimientos habilitados para la elección de los miembros de los consejos de Administración y Vigilancia.

Conferencia. La interventora de Cotel, Nila Heredia, habló ayer sobre las deudas de la telefónica.

La interventora de Cotel, Nila Heredia. AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:53 / 13 de diciembre de 2013

La interventora de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Nila Heredia, afirmó este viernes que, tras las elecciones internas (del 15 de diciembre), dejará la telefónica con una economía "equilibrada", pero que aún tendrá millonarias deudas, sobre todo con la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Estamos equilibrados, pero tenemos deudas con la ATT y continuamos con las cuentas congeladas y los juicios pendientes contra los interventores que deben devolver los recursos que utilizaron y ese proceso debe ser encarado por la nueva administración luego de las elecciones del domingo", dijo Heredia, quien tras su nombramiento, el 26 de agosto, dio a conocer que las deudas de Cotel bordean los 700 millones de bolivianos.

Heredia informó que durante su gestión se consoló una línea estratégica para controlar la crisis de la cooperativa por los malos manejos económicos, la corrupción, el desvío de fondos y la "anarquía" de los trabajadores.

Señaló que los procesos judiciales esperan por la determinación de la justicia para establecer la devolución de recursos desviados por Jorge Paco Marín y Emilio Gutiérrez.

Al término de su gestión, dijo que se esforzó por modernizar la telefónica con la compra de una "cabecera de cables" para ampliar las redes de telefonía, televisión por cable y el 2014 ingresar en el sistema digital HD, además de otros equipos de computación que eran necesarios para un mejor funcionamiento administrativo de Cotel.

Asimismo, informó que este domingo se realizarán las elecciones para elegir a los nuevos miembros de los Comités de Vigilancia y de Administración que tendrán el reto de continuar con los juicios contra Paco Marín y Gutiérrez, a fin de recuperar recursos desfalcados para pagar las deudas a la ATT y al SIN.

El domingo, se estima, que 76 mil socios de Cotel asistirán a las cinco circunscripciones establecidas para elegir a los nuevos representantes de la telefónica paceña.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia