Ciudades

Hilaria Sejas es electa como alcaldesa de Oruro

Sejas llegó al concejo municipal con el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), la agrupación de Bazán, pero marcó su distancia luego que se conocieran denuncias en contra de la autoridad local.

Hilaria Sejas, tras su designación como alcaldesa de Oruro.

Hilaria Sejas, tras su designación como alcaldesa de Oruro. Foto: Vladimir Mamani

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:23 / 18 de mayo de 2018

La concejal Hilaria Sejas fue electa como alcaldesa suplente de Oruro con 10 votos a favor y una abstención, durante una sesión del ente legislativo municipal la tarde de este viernes. La elección surgió luego que se determina la detención preventiva del alcalde Edgar Bazán, quien es investigado por presuntos hechos irregulares en la compra de mochilas escolares.  

Sejas llegó al concejo municipal con el Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria (MCSFA), la agrupación de Bazán, pero marcó su distancia luego que se conocieran denuncias en contra de la autoridad local. Es conocida en la ciudad por su negocio de comida, la chicharronería Hilaria de la zona norte de la capital orureña.

“Yo sé que voy a trabajar firmemente, les pido a todos los concejales que me colaboradores y que estén junto a mí, también a la junta de vecinos a mi queridos orureños. Agradezco a todos y las puertas van a estar abierta”

Sejas afirmó que la tarea primordial será dar seguimiento a las obras que ha iniciado durante esta gestión municipal y tener acercamiento con los vecinos para poder atender a sus necesidades.

El Concejo Municipal de Oruro está conformado por Henry Rojas, Segundina Ledezma y Magda Suaznabar del Movimiento Al Socialismo (MAS); Oswaldo Olivera, José Rojas, Hilaria Sejas y Janeth Ledezma, del Movimiento Ciudadano San Felipe de Austria; David Choque, del Partido Popular; Denis Villca y Max Cabrera, del partido Integración Ciudadana Alternativa (Inca); y Saúl Aguilar, de Unidad Demócrata (UD).

El burgomaestre suspendido fue imputado por dos delitos de corrupción en el caso Mochilas Chinas, guarda detención preventiva desde el sábado en el penal de San Pedro de Oruro.

Bazán fue alcalde entre 1996 y 1997 por Unión Cívica Solidaridad; volvió a ganar en 2000, pero fue alejado por un proceso en 2001. En 2004 creo el MCSFA, ganó los comicios de 2005 y gobernó hasta 2010, y volvió a ganar las elecciones en 2015-2020. (18/05/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia