Ciudades

Quitarán rejas de 5 parques en La Paz

Piloto. Las cebras educarán a la gente sobre el cuidado de estos espacios verdes

Descanso. Una docena de personas en una jardinera del Laikacota.

Descanso. Una docena de personas en una jardinera del Laikacota. Pedro Laguna-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:35 / 19 de noviembre de 2015

En homenaje al 14 aniversario de las cebras, desde el 24 al 29 de noviembre en cinco parques de la ciudad de La Paz se quitarán las rejas que protegen los espacios verdes con el objetivo de que la ciudadanía disfrute del contacto con la naturaleza.

“Éste es un regalo a la ciudad de La Paz por nuestros 14 años como cebras, por eso desde este martes 24 vamos a liberar todos los parques de las rejas de los jardines para que la ciudadanía pueda disfrutar de forma directa de la naturaleza”, explicó Daniela Jinés, directora de Formación Ciudadana Integral del gobierno municipal.

El parque Laikacota será el primero en abrir sus puertas esa jornada con un acto en el que participarán personalidades y autoridades municipales. Luego le seguirán el parque Valle del Sol, ubicado en Mallasa; el de Cota Cota; el de Las Cholas, en La Florida; y el Bartolina Sisa, en Aranjuez.

Este jueves las educadoras urbanas, un símbolo de La Paz que ha trascendido los límites municipales, cumplen 14 años al servicio de la ciudadanía y lo celebrarán con varias actividades, entre ellas ésta, que se ejecutará en coordinación con la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde).

Jinés anunció que las cebras capacitarán a quienes se den cita a estos centros de recreación en la preservación de los espacios verdes y en cómo enseñar a cuidar los jardines de las mascotas, en particular de los canes.

Prueba. El costo de ingreso a estos espacios recreativos administrados por la municipalidad se mantendrá como de costumbre durante los seis días en los que se realizará esta actividad, que será una especie de prueba piloto.

De demostrarse que los visitantes pueden disfrutar de las áreas verdes sin dañarlas, la actividad se ampliará a otros cinco parques que se encuentran en la ciudad. Posteriormente, el enrejado de todos los jardines será eliminado de forma definitiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia