Ciudades

Muere niño de 2 años; se presume maltrato

La Policía busca a los padres del menor que residen en El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

01:55 / 06 de mayo de 2014

Un niño de dos años y tres meses falleció el domingo en el Hospital Materno Infantil de La Paz. Su tía le había llevado a emergencias porque se desmayó tras caer de una bicicleta y no recuperaba la conciencia; sin embargo, los médicos hallaron indicios de maltrato infantil.

El jueves 1, el pequeño fue dejado a cargo de su tía Esperanza N. P. por su abuelo, Carlos P. Ch.; mientras jugaba cayó del biciclo y quedó inconsciente.

El coronel Juan Sanjinez, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que hasta ahora se estableció que cuando lo dejó al cuidado de su pariente, el abuelo del menor sabía que tenía golpes y lesiones en el cuerpo, aunque no denunció el hecho. “La tía vio varios hematomas (en el cuerpo), pero no avisó a los familiares. Ella manifestó que el niño solamente jugaba y que se dio un golpe débil”.

Una tomografía permitió detectar una lesión dejada por un trauma de data antigua en el lado izquierdo de la cabeza.  “Se presume que sufrió golpes y daños con anterioridad, que sus progenitores pudieron  ocasionarlos, aunque la tía también está bajo investigación”, precisó el jefe policial.

El hecho ocurrió en El Alto; no obstante, el caso fue asumido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, que busca a sus progenitores. “Se sabe que el padre trabaja en la minería. Se está en la búsqueda de los padres para conocer realmente qué es lo que sucedió ”, resaltó Sanjinez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia