Ciudades

Hoy entregan el asfaltado de ruta Tito Yupanqui

La Gobernación de La Paz entregará este martes el asfaltado de la carretera Tito Yupanqui, provincia Manco Kápac, que tuvo una inversión de      Bs 5,7 millones y que mejorará la vinculación de las provincias del altiplano paceño con Perú.

La Razón / Daymira Barriga / La Paz

02:26 / 10 de julio de 2012

La entrega de la obra, ejecutada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), es parte del programa de festejos del Gobierno Departamental por el 203 aniversario de la revolución independentista del 16 de julio de 1809, encabezada por el prócer Pedro Domingo Murillo.

El asfaltado beneficiará directamente a 10 mil pobladores de esta zona e indirectamente otras 30 mil. En el acto, programado para hoy, se tiene prevista la participación del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y del gobernador César Cocarico, informó el Sedcam en un boletín de prensa.  

“El asfaltado tiene por finalidad ofrecer a los usuarios una vía pavimentada desde la intersección del tramo carretero Tiquina-Copacabana hasta  el municipio de Tito Yupanqui, garantizando su segura y continua transitabilidad durante todo el año”, dijo el director técnico del Sedcam, Luis Carrasco.

Beneficios. La vía pavimentada, de tres kilómetros de longitud, se encuentra a una distancia de 124 kilómetros de la ciudad de La Paz. Además de incentivar la integración entre Bolivia y Perú, dará “un fuerte apoyo a zonas potenciales de producción ganadera, agrícola y turística, y permitirá interconectar los centros de abastecimiento con los de consumo, permitiendo una mayor actividad comercial en la zona”, apuntó Carrasco.

El Sedcam, en su boletín de prensa informa que las comunidades más beneficiadas son: Sigualaya y Tito Yupanqui, al igual que las poblaciones peruanas de Tinicachi, Ojelaya, Unicachi y Yunguyo. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia