Ciudades

Hoy se inicia venta de tarjetas especiales para Mi Teleférico

Monto. Su costo es de Bs 20 y puede adquirirse en seis puntos.

Servicio. Funcionarias de Mi Teleférico, en las cajas de atención de la Estación Jach’a Qhathu. Foto: Eduardo Schwartzberg

Servicio. Funcionarias de Mi Teleférico, en las cajas de atención de la Estación Jach’a Qhathu. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

04:18 / 30 de junio de 2014

La empresa estatal Mi Teleférico pondrá a la venta desde hoy las tarjetas especiales para que adultos mayores, estudiantes y discapacitados puedan beneficiarse con la tarifa preferencial de Bs 1,50 por sus viajes en el transporte por cable. El costo del pase es de  Bs 20.  

Para el lanzamiento de la tarjeta, se tiene previsto un acto especial en la Estación Taypi Uta (ex Estación Central) a las 10.00, en el que también se dará a conocer el informe del primer mes de operación del transporte por cable, informó el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

“A partir de este lunes (hoy) iniciamos la venta de las tarjetas especiales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes comprendidos entre los 3 y 25 años”, manifestó la autoridad.

El transporte por cable es un proyecto del Gobierno nacional en el que se invierten $us 234,6 millones. El teleférico tiene tres ramales. La Línea Roja—que comenzó sus operaciones comerciales el 30 de mayo— parte de la Estación 16 de Julio (avenida Panorámica, El Alto), sigue a la

Estación Cementerio (avenida Entre Ríos) y termina en la Estación Central (ex Empresa Nacional de Ferrocarriles).

En la inauguración del servicio se definió una tarifa única de Bs 3,00, pero también se anunció la tarifa diferenciada de Bs 1,50 para grupos vulnerables, la cual pondrá en vigencia con la venta de las tarjetas especiales  desde hoy.

Los adquisición de los pases puede realizarse en las estaciones del ramal rojo de 09.30 a 17.30. También se habilitaron puntos de venta en el MegaCenter (Irpavi) y Multicine (avenida Arce) de 12.30 a 20.30.

Para que los adultos mayores puedan adquirir su tarjeta especial deben ser mayores de 60 años. El requisito es presentar el original y la fotocopia de su carnet de identidad para acreditar su edad. La persona deberá firmar una declaración jurada y la constancia de entrega de la tarjeta.

Los discapacitados deben presentar copia y original de sus carnets de identidad y de discapacidad vigentes, que demuestren que el titular pertenece a instituciones reconocidas por el Ministerio de Salud. Estos documentos deben estar en un fólder amarillo tamaño carta con nepaco. El beneficiario debe firmar el original y fotocopia de una declaración jurada y la constancia de entrega de la tarjeta.

Presentadas las copias de los documentos y realizado el pago de Bs 20, se entregará la tarjeta especial.

Para que los estudiantes accedan a la tarifa especial deben llenar una declaración jurada que deben descargar de la página www.miteleférico.bo. Pueden acceder a este beneficio personas comprendidas entre los 3 y 25 años. Si el estudiante es menor, el padre o apoderado debe firmar el formulario. También se tiene que presentar una copia de la matrícula de la unidad educativa en la que estudia.

Este grupo debe hacer un depósito de Bs 20 a la cuenta 10000016024668 del Banco Unión. Toda la documentación, original y fotocopia, se presentará en un fólder amarillo con nepaco.

Dockweiler anunció que la firma convocará a los estudiantes para informarles de dónde y cuándo deben recoger sus pases.

Sobre el uso de la tarjeta

  • Usuarios

La persona que compre una tarjeta especial tiene derecho a cuatro pasajes de Bs 1,50 al día, el quinto viaje se cobrará Bs 3,00.Si se descubre que la tarjeta preferencial es usada por otra persona será decomisada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia