Ciudades

Hoy inician obras del teleférico en El Alto

La obra será iniciada a las 14.00 en el parque Mirador de Ciudad Satélite. La Alcaldía traspasó el mirador de la zona al Ministerio de Obras.

La Razón / M. Rivas / El Alto

01:22 / 04 de abril de 2013

Hoy comenzarán en El Alto los trabajos de construcción de una estación del Teleférico La Paz-El Alto, la destinada a la línea Amarilla, según informó el Concejo Municipal. “La obra será iniciada a las 14.00 en el parque Mirador de Ciudad Satélite”, indicó el presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera.

El Concejo aprobó el lunes la expropiación del terreno del mirador de esta zona para cederlo al Ministerio de Obras Públicas para que allí se realicen los trabajos del sistema de transporte masivo.

De El Alto partirá una segunda línea, pero los terrenos ubicados en el barrio Obreros Ferroviarios aún no fueron expropiados. El concejal secretario, Wálter Alborta, mencionó que los propietarios de diez viviendas ubicadas en este barrio colindante a la zona 16 de Julio en el sector de la antena de canal 7, aún presentan resistencia al trámite.

“Éste ya es un tema que debe solucionarlo el Ministerio de Obras negociando con los vecinos, y una vez que se solucione nosotros intervendremos para ceder los terrenos de la misma manera que se hizo con el mirador de Ciudad Satélite”, agregó.

El teleférico prevé operar en tres líneas, dos de las cuales partirán de El Alto: la Amarilla, que unirá Ciudad Satélite con el Cementerio de La Paz y la terminal de buses; y la Roja, que partirá la zona Obreros Ferroviarios, y pasará por la avenida Buenos Aires y terminará en la zona de San Jorge.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia