Ciudades

Un Huayna Bus atropella a una niña en El Alto

Según una nota de prensa de la Alcaldía, “la congestión vehicular provocada por el desfile escolar en la Avenida Cívica y el descuido de los profesores” provocaron el hecho. La menor fue trasladada al Hospital Boliviano Holandés, donde se determinó que tiene lesiones leves.

Éstas fueron las imágenes que se compartieron en las redes sociales del atropello que sufrió la menor.

Éstas fueron las imágenes que se compartieron en las redes sociales del atropello que sufrió la menor.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:47 / 23 de marzo de 2017

Un Huayna Bus, del sistema de transporte municipal de El Alto, atropelló en la avenida Cívica a una estudiante de 12 años que participaba de los actos por el Día del Mar. Un reporte médico da cuenta que la víctima tiene un traumatismo encéfalo craneal leve.

“La congestión vehicular provocada por el desfile escolar en la Avenida Cívica y el descuido de los profesores” provocaron el hecho, sostiene un comunicado de la Alcaldía de El Alto. Añade que la menor fue trasladada al Hospital Boliviano Holandés.

“El bus circulaba a menos de cinco kilómetros por hora debido al tráfico vehicular en el sector y, de forma repentina, apareció la niña que se había separado de los otros estudiantes de la unidad educativa Reino de Bélgica que iban al desfile. Cuando el conductor se percató del hecho la auxilió”, explicó el director del Sistema Municipal de Transporte Público de El Alto, Javier Rivero.

La página en Facebook Kori Solitarios Divinas compartió las imágenes del hecho. Puede apreciarse a la menor en el piso y el vehículo detenido en medio del tumulto.

Una tomografía reveló que Eymy G. tiene un traumatismo encéfalo craneano leve, por lo que recibirá su alta médica en las próximas horas. Los gastos médicos son cubiertos por el SOAT con el que cuenta el bus.

En tanto, el conductor y el bus se encuentran en el Organismo Operativo de Tránsito hasta determinar el grado de responsabilidad en el accidente. “Cabe resaltar que el conductor no tuvo la culpa, las menores se atravesaron y fueron impactadas”, aclaró el funcionario. (23/03/2017)

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia