Ciudades

Humedad ocasiona caída de un talud en Niño Kollo

Una mala conexión de agua, atribuida por la Alcaldía de La Paz a una cooperativa, originó el desprendimiento de 400 metros cúbicos de tierra y piedra de un talud, y causó daños al mingitorio del complejo recreacional Jachakollo, en la zona de Niño Kollo.

Peligro. La tierra cayó sobre la avenida Zárate Willka, de Niño Kollo.

Peligro. La tierra cayó sobre la avenida Zárate Willka, de Niño Kollo.

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

00:52 / 26 de julio de 2012

Vladimir Toro, director Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR), dijo que en la conexión se utilizaron politubos a nivel del talud, lo que incidió en el derrumbe ocurrido a las 04.00, cerca del mirador Jach’a Apacheta, en el Macrodistrito Cotahuma. El deslizamiento en el flanco derecho del viaducto del mirador  no afectó al muro de contención construido en el lugar ni tampoco a las viviendas colindantes.

El complejo recreacional Jachakollo fue entregado el 22 de enero de este año, tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y varios espacios de esparcimiento.“Tenemos dañado parte del parque que fue construido por la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), estamos hablando de la batería de baños, la malla olímpica, parte del muro de contención del hormigón armado que tenemos a nivel de la vía y parte de la corona del talud a nivel del mirador”, explicó Toro.

Hasta ayer la Alcaldía paceña no había cuantificado el daño ni anunciado las acciones que tomará respecto a la cooperativa de agua. “Hemos hecho un peinado del talud, estamos entrando con una excavadora para eliminar todo el terreno saturado y suelto que se ha derrumbado. Estamos previendo actividades hasta el domingo”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia