Ciudades

Hundimiento de vía inquieta a los vecinos

Queja. Enviaron a la Alcaldía más de 15 notas, sin recibir atención

Riesgo. Una profunda rajadura y desnivel de la calle Tránsito Beltrán.

Riesgo. Una profunda rajadura y desnivel de la calle Tránsito Beltrán.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:10 / 04 de octubre de 2012

La falta de cunetas y bocas de tormenta en la calle Tránsito Beltrán,  Alto Obrajes sector  A, provocó rajaduras en dos inmuebles y hundimientos en la vía. Los vecinos exigen acciones a la Subalcaldía Sur, que anunció un informe para hoy.  

“Desde hace un año que buscamos que la Subalcaldía construya bocas de tormenta y cunetas y que arme un muro para que sostenga el terreno, pero no tenemos respuesta”, dijo Jorge Lemuz, presidente de la junta vecinal.

El dirigente mostró las copias de más de 15 notas enviadas a la Subalcaldía Sur y a la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos (DEGIR)  para que atiendan el problema. Sin embargo, pese a que se hicieron 15 inspecciones, hasta la fecha no se efectuó ningún trabajo, señaló.

Análisis. La subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jeanette Ferrufino, manifestó que en el transcurso de esta jornada estudiará la situación. “Vamos a evaluar qué tipo de trabajos se tienen que hacer para coordinar con las diferentes instancias y ver la factibilidad de atender a los vecinos”, apuntó.

En un recorrido, La Razón observó tres puntos de hundimientos en la plataforma empedrada de la calle Tránsito Beltrán, que tienen una profundidad de unos 10 centímetros, y rajaduras.

“También hemos acudido a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), cuyo personal acudió al lugar,  abrió las cámaras (de alcantarillado), verificó que había filtración en una parte,  pero en lugar de cambiar la tubería que tiene 20 años, sólo repararon lo viejo”, se quejó Lemuz. Producto de las filtraciones y de la falta de obras de prevención, los vecinos señalaron que se produjo un asentamiento en el suelo  que afectó a dos inmuebles.

El primero sufrió la rotura de los vidrios de sus ventanas por la presión de la tierra; el segundo es el edificio Alarcón, de cuatro plantas, que alberga a 12 departamentos, en él se pueden observar rajaduras.  “No nos escuchan, la Alcaldía quiere ver más rajaduras para comenzar a trabajar”, declaró el afectado Absalón Pacheco.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia