Ciudades

Designan más personal para auditoría edil

Alcaldía intenta evitar que sus cuentas sean congeladas

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:51 / 16 de abril de 2015

El Ejecutivo edil de La Paz designó a más personas para que ayuden a la funcionaria Lucila Sánchez a concluir la auditoría operativa del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que debe ser entregada al Ministerio de Economía y Finanzas, informó ayer la secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas.

Según el Decreto 2842, los gobiernos departamentales y municipales que manejan recursos del IDH deben presentar un informe de auditoría operativa.

La norma no fija una fecha límite de presentación de esa documentación, pero se anticipó que el gobierno local de La Paz corría el riesgo de congelamiento de sus cuentas. “Se está haciendo un análisis de plazos y se le está dando más personal de otras unidades para que haga la auditoría en el menor tiempo posible”.

Vargas añadió que a la funcionaria se le instruyó en enero efectuar la revisión contable de esos fondos, unos Bs 40 millones, quien, sin embargo, inició esa labor el 1 de abril. Consultada si corresponde alguna sanción, dijo que eso está en manos del Alcalde.

‘Se están corrigiendo  fechas’, dice Candia

Nilo Candia, secretario de Planificación del Gobierno Departamental de La Paz, informó ayer que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas se encuentra corrigiendo un error respecto a las fechas de presentación de documentos, por lo que se prevé que esta semana se descongelen las cuentas.

“Tanto al interior como la parte administrativa están regularizando esas fechas para descongelar las cuentas. Estos días se han perjudicado algunos trámites, pero la institución departamental continuó su trabajo”, dijo el funcionario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia