Ciudades

IDIF solicita que se haga un estudio profundo al acuchillador

La abogada defensora solicita que éste sea enviado a un psiquiátrico.

Javier Cusi en el IDIF. Foto: Víctor Gutiérrez

Javier Cusi en el IDIF. Foto: Víctor Gutiérrez

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

09:41 / 02 de julio de 2014

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Policía recomendó que se efectúe un análisis psiquiátrico profundo a Javier Cusi, quien acuchilló hace una semana a 11 personas en el aeropuerto de El Alto, informó el fiscal de materia asignado al caso, Santos Valencia.

“He recibido el resultado del IDIF que ha recomendado que los estudios sean de profundidad, por lo que esto debe ser llevado a cabo”, aseveró.

Valencia dijo que el examen es necesario para descartar que el acusado, que ahora guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro, esté simulando males psicológicos para librarse del proceso que se le sigue por tentativa de homicidio. “Es necesario, sino cualquier persona puede decir que está mal de la cabeza y salir en libertad”, agregó.

El jueves 26 de junio, en el pasillo del aeropuerto, Cusi hirió a 11 personas con un cuchillo de cocina. Dijo que escuchaba voces que se lo pedían porque la gente que estaba en el lugar lo atacaría.

El viernes se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que el juez 6º de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Jorge Gutiérrez, determinó su detención preventiva en Chonchocoro.

Mónica Irusta, la abogada de Javier Cusi, al conocer los resultados del IDIF dijo que solicitará que su defendido sea trasladado a un centro psiquiátrico para que sea tratado.

“En la parte conclusiva se determina que Cusi tiene esquizofrenia tipo paranoia; debe ser tratado en un centro especializado”, manifestó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia