Ciudades

Informe pericial de colisión se conocerá el 24

Según el coronel Venegas, se descartó que los dos choferes estuvieran ebrios

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:49 / 22 de marzo de 2014

El lunes se conocerá el informe pericial efectuado por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) al trufi de la línea 1 y al minibús que el lunes 17 de marzo colisionaron en la Avenida del Poeta, anunció ayer el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Ramiro Venegas.

En el siniestro, cinco personas resultaron heridas, entre ellas el periodista y editor de La Razón Christian Galindo, quien se halla internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Arco Iris.

“En este tipo de accidentes, lo primero que se hace es ver si los conductores estaban bajo influencia alcohólica. Para ambos, el resultado ha salido negativo”, añadió. El informe pericial establecerá si hubo falla humana del conductor del trufi, Florentino Mamani, quien murió instantáneamente, o una falla mecánica de su motorizado, que invadió el carril de subida y colisionó con el minibús.

Familiares de Galindo informaron que el periodista —quien se halla sedado y con respirador artificial— responde positivamente al tratamiento. La cantidad de medicamentos y las dosis fueron reducidas por los médicos. Ayer, se le tomaron tomografías y radiografías del abdomen para descartar lesiones internas. El paciente permanecerá sedado hasta el lunes y posteriormente deberá someterse a otras cirugías para restablecerse completamente.

De acuerdo con el informe ofrecido por  los intensivistas a la familia, Galindo respira 40% por su cuenta y el 60% restante es trabajo del respirador artificial. El periodista tiene fracturas múltiples en las costillas, extremidades inferiores y en los huesos del rostro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia