Ciudades

El INRA presenta proyecto de catastro urbano y rural

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó ayer al Ministerio de Desarrollo Rural el anteproyecto de Ley General de Catastro Urbano y Rural del Estado, que busca terminar con la inseguridad del derecho propietario en el país. 

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

03:05 / 24 de abril de 2012

El documento fue remitido a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien a su vez presentará el anteproyecto al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, para que luego de su análisis y ajustes sea enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su sanción.

“Con esta propuesta se busca instaurar el Registro Certificado Catastral, que dará legalidad a las futuras compras y ventas de terrenos, la actualización de beneficiarios, división y partición de bienes, para mantener de manera organizada la información de saneamiento”, informó el técnico de la Unidad de Catastro del INRA Nacional, Rodolfo Cabrera.

La norma pretende llenar los vacíos legales que originan la inseguridad del derecho propietario en áreas urbanas y rurales. El INRA, que tiene más de 15 años de experiencia en el saneamiento (catastro legal rural), asumió el reto de sugerir una propuesta integral, dijo su director nacional, Juanito Tapia.

La elaboración del proyecto es un compromiso asumido por el INRA en el Encuentro Plurinacional “Para profundizar el cambio”, realizado en enero en Cochabamba, agregó. La propuesta fue elaborada por un equipo técnico-jurídico en coordinación con direcciones y unidades desconcentradas del INRA.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia