Ciudades

Identifican a dos bolivianos muertos en desplome de torre de alta tensión en Chile

Ronaldo Alegre Mamani y Edgar Medrano Orellana son las víctimas fatales del hecho registrado ayer en la localidad de Pelarco. Los dos nacionales trabajaban para la empresa Elecnor, vinculada con la firma 'Paola Espinoza Montajes', investigada por contratar de forma ilegal a 64 bolivianos que no tenían el permiso migratorio correspondiente.

La Razón Digital / AFP / Chile

11:33 / 11 de junio de 2013

Dos ciudadanos bolivianos, Ronaldo Alegre Mamani, y Edgar Medrano Orellana, murieron y otros tres resultaron heridos tras desplomarse la torre de alta tensión de 40 metros de altura en la que trabajaban cerca de la localidad de Pelarco, ubicada 260 km al sur de Santiago, informó la Policía chilena.  

Los cinco trabajadores bolivianos trabajaban la noche del lunes en la instalación de la torre, en un sector denominado 'Astillero Alto', cuando uno de los cables de acero que sostenía la estructura se cortó, por lo cual se vino abajo, según el informe de la Policía de la región del Maule (sur).

"Cayeron cinco trabajadores al vacío, de los cuales resultaron dos de ellos fallecidos. Sus identidades son Ronaldo Alegre Mamani y Edgar Medrano Orellana, ellos son las dos personas que fallecieron", dijo Ian Tibot, jefe policial de la zona, a medios locales.

En tanto, Pedro Ayala, Grover Lazarte e Isaías Orozco sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados a hospitales de la zona, agregó Tibot.

El accidente se habría producido por un "mal manejo de los materiales por parte de los trabajadores", según el informe policial.

Los cinco trabajadores contaban con su documentación migratoria y trabajaban para la empresa Elecnor, vinculada con la firma 'Paola Espinoza Montajes', que es investigada por haber contratado de forma ilegal a 64 bolivianos que no tenían el permiso migratorio correspondiente.

Los trabajadores bolivianos "mantienen contratos vigentes con la empresa Paola Espinoza Montajes", afirmó el director regional del Trabajo, Cristián Assadi.

Los propietarios de la empresa investigada fueron detenidos, acusados por tráfico de inmigrantes y trata de personas con fines laborales.

El Ministerio del Interior entregó visas humanitarias a los 64 bolivianos con vigencia de un año para que determinen si se quedaban en Chile o retornaban a su país.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia