Ciudades

Identifican 4 pilares para contrarrestar la inseguridad

Encuentro. Es un plan del Ministerio de Gobierno

Santa Cruz. El Ministro de Gobierno en el encuentro internacional.

Santa Cruz. El Ministro de Gobierno en el encuentro internacional.

La Razón / Ernesto Calizaya / Santa Cruz

02:06 / 28 de septiembre de 2012

El Ministerio de Gobierno identificó cuatro pilares para fortalecer la seguridad ciudadana, entre ellos desarrollar un sistema integral normativo, que debe estar acompañado de mayores herramientas tecnológicas, así como de coordinación con la sociedad.

Este planteamiento fue enunciado por el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, durante la inauguración del seminario internacional “Perspectivas de la Seguridad Ciudadana en América Latina y Bolivia: Intercambio de Buenas Prácticas”.  El evento se realiza en Santa Cruz de la Sierra con la participación de expertos internacionales de América Latina y Bolivia.

El primer pilar, según Baldelomar, consiste en “desarrollar un sistema integral normativo que ataque las amenazas de la seguridad ciudadana, con la promulgación de las leyes como del uso de explosivos en manifestaciones sociales, la ley de expendio y consumo de bebidas y la Ley Integral de Trata y Tráfico de Personas”.

En lo que hace a la labor institucional, dijo que se debe trabajar en generar confianza de la población en la Policía y que para ello se debe abordar la formación de los miembros de la institución, así como la dotación de mayor cantidad de efectivos y cámaras de seguridad, entre otros.

Un tercer pilar está orientado a la implementación de la tecnología de la información y comunicación para la denuncia de delitos. Por último, Baldelomar hizo referencia al tema de la infraestructura, que debe permitir descentralizar los servicios policiales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia