Ciudades

Imputado revela contrato para ocultar cuerpo

La investigación de la violación y asesinato de Patricia Flores da un giro

La Razón / M.V.

02:17 / 30 de abril de 2013

José Luis Flores, imputado por la violación y asesinato de la niña Patricia Flores hace 13 años, reveló que fue contratado por los también procesados Odón Mendoza y Reynaldo Flores Barrera para sacar de la escuela Vicenta Juaristi Eguino el cuerpo de la menor.

La confesión se produjo en una audiencia el viernes 26, informó Paola Barriga, abogada de la familia de la menor. “Mendoza (regente de la unidad educativa) y Flores Barrera (yerno de la portera) habrían contratado a José Luis Flores para recoger el cuerpo”.

Detalles. “Esto hace dar un giro de 180 grados a la investigación, porque desconocíamos la intervención de Flores y permite demostrar la participación fehaciente de Mendoza”, apuntó.  La niña, que tenía diez años, desapareció el 27 de agosto de 1999 y fue hallada muerta cinco días después en un depósito de la escuela en la que estudiaba. Su cuerpo fue encontrado a medianoche del martes 31 de agosto.

Según el testimonio de Flores, él debía trasladar el cadáver en un auto de su propiedad que debía ser sacado de la unidad educativa por quienes tomaron sus servicios. Sin embargo, debido a la tardanza, el imputado relató que se retiró del lugar. 

“(Esto) nos daría lugar a seguir fundamentando (la acusación) toda vez que la prueba de ADN del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos) dio positivo (para José Luis Flores) en la escena del crimen y también el último informe del Instituto de Investigaciones Forenses”, precisó.

La madrugada de ayer, una psicóloga forense colombiana llegó a La Paz, para realizar pruebas a todos los involucrados en este asesinato. Se esperan los resultados de la pericia hasta el 3.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia