Ciudades

Imputan a lanchero por el presunto delito de homicidio en el caso de naufragio en el Lago Titicaca

Alberto Quispe es imputado por la Fiscalía por la muerte de al menos 12 personas en un hecho ocurrido el martes por la noche.

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:40 / 06 de diciembre de 2012

El fiscal a cargo de investigar el hundimiento de una lancha en el Lago Titicaca, Marco Antonio Vargas, informó hoy que se determinó imputar al conductor de esa embarcación, Alberto Q., por ser el presunto responsable de la muerte de al menos 12 personas cuando retornaban a la localidad de Huatajata desde la Isla de Suriqui.

El representante del Ministerio Público aseguró que una vez analizadas las diferentes declaraciones de las personas quienes sobrevivieron al trágico accidente ocurrido la noche del martes, se determinó aprehender al responsable de la lancha, quien se presume debió tomar los recaudos necesarios para evitar una sobrecarga que finalmente fue la causa del naufragio.

"En primera instancia se le está atribuyendo el delito de homicidio, en este momento el individuo se encuentra en calidad de aprehendido en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto y mi autoridad en el transcurso de la investigación se va a disponer lo que en derecho corresponda después del tipo penal que se le va atribuir para fundamentar la imputación correspondiente", manifestó a la prensa.

En tanto, el capitán de navío de la sección Cuarta de la Armada Boliviana, Pablo Cardona, descartó la posibilidad de que aún existan personas con vida considerando las  bajas temperaturas de las aguas del Lago Titicaca situado a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, dijo que trabajarán lo necesario para encontrar los cadáveres de las personas que aún están desaparecidas.

En el transcurso de las pasadas horas se encontró otro cadáver, sumando a 12 las víctimas fatales, mientras que cuatro cuerpos aún no fueron encontrados. La lancha donde se encontraban 25 personas naufragó al anochecer del pasado martes en el trayecto de la Isla de Suriqui hacia la población de Huatajata distante aproximadamente 87 kilómetros de la ciudad de La Paz. Del hecho nueve personas pudieron salvar la vida.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia