Ciudades

Imputan al tío y al sobrino de Clavijo

Crimen. El abogado de Hanalí Huaycho sospecha que ‘saben dónde está’ el policía

Crimen. El entierro de la periodista asesinada Hanalí Huaycho.

Crimen. El entierro de la periodista asesinada Hanalí Huaycho. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

01:27 / 13 de diciembre de 2013

El tío y el sobrino del expolicía Jorge Clavijo Ovando, quien asesinó con 15 puñaladas a su esposa y periodista Hanalí Huaycho, fueron imputados por la Fiscalía por complicidad y encubrimiento, informó el abogado de la familia Huaycho, Eduardo León. 

El abogado dijo que fueron imputados, mediante una resolución de la Fiscalía, que será comunicada al juez cautelar de El Alto para que los convoque a una audiencia de medidas cautelares. Fueron imputados: Arturo Larrea Clavijo (tío) y Tomás Clavijo (sobrino).

El 11 de marzo, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados del estudio de ADN practicado al cuerpo hallado, colgado, en el camino a La Asunta, en los Yungas de La Paz, y confirmó que en un 99,9999% habían confirmado que ese cadáver era del expolicía Jorge Clavijo Ovando.

Así dio por cerrado este caso, que conmocionó a la opinión pública, pues el 13 de febrero el policía de Bomberos había asesinado a su esposa en su casa de Ciudad Satélite, con 15 puñaladas.

Pero los familiares de Huaycho y especialmente el abogado León se resistieron a aceptar ese informe y encontraron algunas inconsistencias y anunciaron la realización de un nuevo estudio de ADN.

Ayer, León dejó en claro que el caso nunca estuvo cerrado y así lo confirmó la Fiscalía al imputar a dos sospechosos de complicidad y encubrimiento. Además, insistió en su versión de que el cuerpo hallado en La Asunta no es del esposo de Hanalí Huaycho.

“Estas personas habrían actuado premeditadamente encubriendo al autor durante todo este tiempo. Estas personas saben dónde se encuentra Clavijo”, indicó a los medios de comunicación. “Estas personas tendrían mucho que decir, a más de establecer en qué forma Clavijo ha abandonado el país y saben dónde se encuentra”, insistió el abogado. A partir de esta imputación, se abre un periodo de investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia