Ciudades

Inauguran estación “El Libertador” del teleférico La Paz – El Alto

En el acto, que se realizó en inmediaciones de la Curva de Holguín, en la zona sur de La Paz, el presidente Evo Morales llamó a los vecinos a evitar acciones que perjudiquen el avance de obras.

La Razón Digital / B.Montero / La Paz

09:00 / 16 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera inauguraron hoy las obras de construcción de la estación ‘El Libertador ‘ del teleférico La Paz – El Alto, que se levantará en inmediaciones de la curva de Holguín, en la zona sur de La Paz.

La construcción comenzó tras una ceremonia ancestral realizada para garantizar el éxito de la obra y luego de un discurso en el que el presidente Morales demandó a los vecinos evitar cualquier tipo de acción que perjudique el avance de las labores.

“Pedir a nuestros vecinos para que no se perjudique, a veces con cualquier argumento quieren perjudicar…eso afecta la inversión”, demandó, para luego plantear que se apele al diálogo oportuno para resolver cualquier problema antes de que se desaten acciones que pudieran retrasar la entrega del teleférico, prevista para el próximo año.

El proyecto del teleférico La Paz-El Alto tiene un costo aproximado de 234,6 millones de dólares y contempla la construcción de 11 estaciones, cuatro de las cuales ya se encuentran en marcha. Además, el servicio contará con un total de 427 cabinas, que subirán y bajarán a más de 18.000 pasajeros cada hora.

El teleférico prevé operar en tres líneas: la primera unirá la zona 16 de julio, en El Alto, con la ex Estación de Ferrocarriles en La Paz; la segunda partirá del mirador de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires y aterrizará en la Curva de Holguín, en la zona sur de La Paz. Finalmente, la línea verde, que es intermedia, partirá de la Curva de Holguín, pasará por Alto Obrajes y Obrajes y terminará en la zona de Irpavi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia