Ciudades

Inauguran una ‘comunidad de verdad’

Se trata de Alto Chucura , que está ubicada en el Macrodistrito Zongo

La Razón / William Camacho / La Paz

00:00 / 25 de marzo de 2012

Ayer por la mañana, una caravana encabezada por el alcalde Luis Revilla llegó a Alto Cucura, la primera “comunidad de verdad” del municipio paceño, en el Macrodistrito Zongo. Cuatro horas de caminata demandó a la caravana recorrer los casi 35 km, partiendo de la Apacheta de la Cumbre, para llegar a Alto Chucura, que está en la ruta precolombina de  El Choro.

La intervención edil en dicha comunidad contempló obras de mejoramiento, como la construcción de cuatro carpas solares, donde actualmente los comunarios ya producen sus propios alimentos (tomate, lechuga, cebolla, zanahoria y locoto), “diversificando su dieta y mejorando su economía”, señala un boletín del municipio.

Un restaurante con ambientes necesarios para brindar atención cómoda e higiénica, incluida una sala de artesanías, es otro de los principales trabajos en el proyecto de mejoramiento de la comunidad. Se espera que el funcionamiento de este local genere fuentes de empleo para los comunarios.

Además, se construyó un centro de atención al turista, una posta sanitaria y se refaccionó la unidad educativa, complementándola con un campo deportivo y un parque infantil. A estas obras se suma la ampliación y refacción del sistema de agua potable, como también la ampliación y mejoramiento de la red de distribución eléctrica, que cambian la fisonomía de Alto Chucura.

La comunidad carece de vías de acceso vehicular y los pobladores se encuentran en condiciones precarias, por lo que fue necesaria una intervención de la comuna, señala la información del municipio. En julio de 2010 comenzó la ejecución de las obras tanto físicas como sociales, financiadas con recursos del Gobierno Municipal de La Paz, que ascienden a Bs 1,5 millones, para beneficiar a 31 familias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia