Ciudades

Inauguran torre ecológica Multicine en La Paz

Se construyó en 10 mil metros cuadrados, tiene 16 pisos y 480 parqueos

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

01:11 / 01 de febrero de 2012

Luego de 12 meses de trabajo, anoche se inauguró oficialmente la Torre Multicine, ubicada en la avenida Arce del tradicional barrio de Sopocachi de La Paz. La construcción se hizo sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, tiene 16 pisos, cuenta con más de un centenar de tipos de oficinas, además de 480 parqueos. 

Roberto Nelkenbaum, presidente del directorio de Roduga Inversiones, firma que se encargó del proyecto y del financiamiento de la Torre Multicine, destacó que uno de los rasgos de esta construcción es su carácter ecológico.

“Su estructura, en la parte sur, tiene una  mezcla de vidrio con partes sólidas de cemento para evitar el exceso de calor o el exceso de frío. También es moderno, pues se han instalado losas especiales y sistemas alivianados de pisos”, explicó el directivo.

“A medida que se fue construyendo la obra, hubo compradores que se apropiaron de pisos enteros. Ellos tardaron entre seis a ocho meses en acondicionarlos y terminar la obra fina de sus propiedades. Como ahora toda la infraestructura está acabada, entonces se hace la inauguración oficial de esta importante megaobra”, destacó ayer.

Mixto. Otra de las características de la obra inaugurada anoche es que la Torre Multicine es edificio mixto, pues alberga tanto a corporaciones privadas como a entes del Estado. La Torre se encuentra al lado del complejo Multicine, que fue inaugurado en 2009, y cuya presencia incrementó el movimiento económico en la avenida Arce.

“Con el proyecto se volvió a dar vida a esta parte de Sopocachi. Ahora con esta obra esperamos que se incremente aún más el movimiento”, dijo Nelkenbaum. Tanto el complejo como la Torre Multicine están edificados sobre una superficie de 39 mil metros cuadrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia