Ciudades

Alcaldía investiga legalidad de casas vecinas al inmueble quemado en la Incachaca

La gobierno edil de La Paz abrirá un proceso a los propietarios de la denominada Casa Azul, tras verificarse que fue erigida de forma irregular. Por efecto de este hallazgo los inmuebles colindantes serán sometidos a una indagación.

La Casa Azul que se quemó el viernes 19 de agosto cerca a la feria de la Huyustus, en La Paz.

La Casa Azul que se quemó el viernes 19 de agosto cerca a la feria de la Huyustus, en La Paz. Foto: Carlos Choque

La Razón Digital / Jorge Quispe / La Paz

09:18 / 24 de agosto de 2016

Tras constatar que el edificio de cinco pisos y que se incendió el viernes en la zona de la Huyustus fue erigido de manera irregular, la Alcaldía de La Paz comenzó la revisión de documentos de los inmuebles contiguos a esa construcción.

Con una tarjeta de registro catastral de 1967 y sin planos de aprobación por la municipalidad se erigió el inmueble siniestrado en la calle Ortiz, casi esquina Incachaca.

“Se les va a abrir un proceso técnico administrativo, porque se ha verificado que no tienen papeles. En el caso de las otras viviendas, estamos haciendo la revisión para verificar quiénes (de los dueños) tienen sus documentos y sus aprobaciones en orden”, anunció ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

En esta jornada el gobierno edil definirá el área que será sometida a las indagaciones; no obstante, el director de Administración de Territorial y Catastral de la Alcaldía, Álvaro Viaña, deslizó que en la zona comercial existen “ muchas edificaciones ilegales”.

El inmueble siniestrado, que almacenaba juguetes de plástico y goma, ardió por más de ocho horas. Más detalles de esta nueva disposición se encuentran en la edición impresa de La Razón.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia