Ciudades

Incendio en Mercado Central de Ciudad Satélite deja pérdidas por valor de $us 20.000

Los bomberos llegaron al lugar del siniestro a las 04.00 y sofocaron las llamas. El fuego habría sido provocado por un grupo de indigentes que frecuenta el lugar. El centro de abasto es uno de los más antiguos de la ciudad de El Alto.

Los puestos afectados por el incendio en el mercado de Ciudad Satélite. Foto: Miguel Lazcano

Los puestos afectados por el incendio en el mercado de Ciudad Satélite. Foto: Miguel Lazcano

La Razón Digital / Miguel Lazcano / La Paz

11:17 / 19 de septiembre de 2012

Un incendio se desató la madrugada de hoy en el Mercado Central de Ciudad Satélite, en El Alto, provocando alarma entre los vecinos que viven cerca del centro de abasto.  El siniestro afectó al menos ocho casetas de los comerciantes que venden abarrotes; las pérdidas fueron calculadas entre  15.000 y 20.000 dólares.

El incendio, según versión de las vendedoras del mercado, se originó entre las 02.00 y 02.30. Una de las afectadas, que pidió guardar su nombre en reserva, contó que el fuego fue provocado deliberadamente por un “grupo de alcohólicos que merodea” por el lugar.

“Esta gente viene a consumir bebidas alcohólicas todos los días. Para calentarse generalmente realizan fogatas en el exterior del mercado. Llegué a las tres de la madrugada y el incendio ya había consumido el sector abarrotes del mercado”, añadió Katty Rojas, quien tiene una caseta en el centro de abasto.

La comerciante añadió que el incendio podía haberse controlado si había agua en el mercado. “Desde las 11 de la noche ya no tenemos agua potable, los señores de EPSAS nos cortan el servicio”, lamentó. Esta versión fue corroborada por otros vecinos del barrio, que calificaron como pésimo el servicio que presta la empresa pública.

Las primeras investigaciones dan cuenta de que los indigentes quemaron una caseta de madera abandonada. El fuego se extendió a unos letreros publicitarios y las chispas alcanzaron el techo de calamina plástica de uno de los módulos del mercado. El plástico se derritió, cayó sobre las casetas y desató el incendio de magnitud.

Los bomberos llegaron a las 04.00 y sofocaron el incendio.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia