Ciudades

Incendio acaba con la mercadería de importadora

Plásticos. La Policía informó que en  tres tiendas se guardaban sillas y mesas

Pérdida. Personal de la importadora retira los artículos dañados.

Pérdida. Personal de la importadora retira los artículos dañados. Micaela Villa.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

03:01 / 14 de agosto de 2013

Una tienda y dos depósitos de la importadora de plásticos El Baratillo, en la zona 14 de Septiembre de La Paz, se incendiaron la madrugada de ayer. Se calcula que perdió mercadería por aproximadamente $us 10.000.

El coronel Yesse Barbeito, director de la Unidad de Bomberos Antofagasta, informó que el siniestro comenzó cerca de la 01.15 en la calle Apumalla, casi esquina Calatayud. No hubo daños personales, sólo materiales, ya que el fuego destruyó sillas, mesas, artefactos para niños y otros.

“En el interior había material de plástico, hubo daños de consideración. No había personas ese rato. A llamado de los vecinos se hizo el auxilio”, indicó. Según el informe preliminar, la causa probable del suceso fue un cortocircuito en la instalación eléctrica. El caso aún está en investigación.

La Razón intentó hablar con la propietaria del negocio, quien se encontraba la mañana de ayer retirando el material quemado con ayuda de otras personas. Sin embargo, se negó a dar declaraciones aludiendo que sólo era la empleada.

Pérdida. Según un comerciante vecino, quien también se dedica a la venta de plásticos, se perdieron cerca de $us 10.000. “Ella cuenta con más negocios; indicaron que se debió a una falla eléctrica”, comentó.

El 20 de noviembre de 2011, un incendio ocasionado por petardos lanzados por folkloristas redujo a cenizas la mercadería almacenada en 15 galpones de Cecolap. Se informó que no se tomaron las medidas de seguridad porque se alquiló esas instalaciones para una festividad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia