Ciudades

Incendio afecta un piso y documentos de la Contraloría

Un cortocircuito sería la causa; Policía realizará investigación

Siniestro. Así quedó el techo del edificio de la institución estatal, en el centro de Cochabamba.

Siniestro. Así quedó el techo del edificio de la institución estatal, en el centro de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 27 de abril de 2014

Un incendio de magnitud afectó ambientes del tercer piso de la infraestructura de la Contraloría, en Cochabamba, provocando daños en documentación e información manejada por la entidad. Vecinos apoyaron las labores de los bomberos echando agua desde edificios aledaños.

El siniestro empezó a las 09.00 y fue sofocado pasadas las 10.00. El comandante departamental de la Policía, coronel Alberto Suárez, informó que, aparentemente, un cortocircuito en el techo desató el incendio, pero una investigación establecerá las causas.

“El fuego se propagó en un tercer piso donde había material combustible, documentación que fue magnificando las llamas, junto a la madera de parte de la cubierta del techo”, explicó la autoridad.

El edificio está en el centro de la ciudad. Bomberos apoyados con el agua de diez cisternas trabajaron por un par de horas; vecinos echaban agua desde edificios aledaños.

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó que el fuego dañó “bastante documentación e información” de casos en investigación. “Trabajamos con documentación, pero no con originales sino con fotocopias legalizadas; el trabajo podría retrasarse, nos llevará tiempo solicitar esa información, pero eso se puede reponer. Afecta sí los daños materiales”, sostuvo.

Por razones de seguridad fue cerrado el ingreso de investigadores policiales a las oficinas de la Contraloría hasta que se haga una evaluación.

Los ambientes de Gerencia, Auditoría y una sala de computación fueron afectados por el fuego.

2 obreros caen de andamio

A pocos metros del edificio de la Contraloría, dos pintores cayeron de un andamio, ubicado al menos a siete metros de altura, tras contacto con un cable de alta tensión. Su estado de salud es crítico, se informó.

Pintaban un edificio del exbanco de la Unión. Uno de ellos habría tocado un cable de alta tensión y fue arrojado al vacío, mientras que el segundo cayó al intentar ayudarlo, informó un testigo. “Intentó separar cables del andamio y se escuchó un estruendo, luego cayó al suelo de cabeza”.

Las víctimas fueron identificadas como Francisco Galdo y Juan Carlos Galdo.

El comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez,  informó que el hecho fue registrado a las 10.15, entre las calles 25 de Mayo y Sucre. Tres obreros pintaban el edificio. “Dos de ellos se precipitaron al suelo debido a que uno fue alcanzado por una descarga eléctrica. Fueron evacuados al hospital Viedma”. El tercero entró en shock y bomberos tuvieron que entrar al edificio y rescatarlo.

Préstamo de oficinas

El contralor Gabriel Herbas informó que solicitará al gobernador Edmundo Novillo el préstamo de oficinas para el trabajo de parte de su personal hasta que sean   reconstruidas las destruidas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia