Ciudades

Incendio en unidad educativa genera alarma en la ciudad de Potosí

Según datos de la unidad de bomberos de Potosí, el incendio se produjo aproximadamente a las 14.00, cuando personal docente notó que salía humo de la oficina de la directora del nivel primario.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:22 / 18 de junio de 2015

Un incendio de mediana magnitud registrado en el liceo de señoritas "Santa Rosa", en la ciudad de Potosí, produjo la inmediata evacuación de las estudiantes de los niveles inicial y primaria de la unidad educativa.

Según datos de la unidad de bomberos de Potosí, el incendio se produjo aproximadamente a las 14.00, cuando personal docente notó que salía humo de la oficina de la directora del nivel primario. Acto seguido procedieron a sacar a las estudiantes del establecimiento.

"En una primera revisión, la causa del incendio se debe posiblemente a una mala conexión de la instalación eléctrica, hecho que provocó un corto circuito. Sin embargo, seguimos trabajando en las investigaciones, y seguramente vamos a encontrar más indicios", informó el sargento José Quispe a radio Erbol.

Álvaro Ortiz, miembro de la junta de padres de familia, de la unidad educativa, lamentó el suceso ocurrido, ya que el laboratorio de computación, que está localizado en la planta baja de la oficina incendiada, fue afectado al igual que los documentos de las estudiantes y docentes.

"Ha habido daños materiales muy drásticos porque cuando se intentó apagar el fuego se echó abundante agua y la sala de computación se inundó. Lo que si se quemó es la computadora de la directora donde se encontraba toda la información, los registros de los profesores, libretas electrónicas, un sinfín de información", señaló Ortiz y agregó que debido al proceso de investigaciones, las clases serán suspendidas la jornada de mañana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia